Toca decir: ¡Viva la moda curvy! Y es que durante muchos años y hasta hace muy poco, los productos de moda para mujeres de talla grande no estaban destinados a hacer que se vieran geniales, estaban destinados a hacer que pareciera que no estaban allí, a cubrirlas. Hoy esa cultura ha cambiado. ¡Menos mal!

Las actitudes más positivas hacia la diversidad y la inclusión corporal se están traduciendo en más opciones para este tipo de mujeres. Razones sobran.

La realidad de las tallas en España

En España, y según un estudio reciente, la talla más vendida es la 44. Muy lejos de esas 38 o 40 que muchos pueden pesar o la 32/34, que se aleja totalmente del cuerpo real de una española.

Y es que, las ansiadas medidas de las modelos, el famoso 90-60-90 es prácticamente una irrealidad y no se identifica para nada con la mujer que acude a las tiendas a comprar.

Las mujeres de talla curvy o grande están ahí dispuestas a consumir moda.

Un dato que deberían tener en cuenta las firmas de moda es que al 40% de las españolas les cuesta encontrar su talla correcta y eso les provoca problemas para llenar su armario. ¡Eso no pasa en Auxiliadora Gallego!

Las mujeres de talla curvy o grande están ahí y están dispuestas a comprar moda. Y la industria lo ha captado. No en vano, la ropa de talla grande se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de la confección

Prueba de ello es que, en el Reino Unido, las tiendas de ropa de mujer de talla grande tuvieron un crecimiento promedio de la industria del 1.9% de 2015 a 2020, y un tamaño de mercado de 734 millones de libras, según IBISWorld.

Incluso en medio de la pandemia, a medida que cae el consumo de moda, se prevé que las ganancias de la industria de la ropa de talla grande aumenten.

Y es que el nuevo énfasis del mundo de la moda en la inclusión ha sacudido la pasarela. Este año lo hemos visto en todas. Fue sobre 2017 cuando las marcas abrazaron la diversidad de tamaños.

La moda curvy llegó a las pasarelas de todo el mundo en 2017.

Es difícil decir que significa ser curvy. En la inmensa mayoría de las tiendas por encima de la talla 42 se habla de moda curvy, una palabra muy pequeña para un abanico inmenso de tamaños y formas. Aunque “curvy” significa, en esencia, “con curvas”, en la práctica este préstamo hace referencia a las personas de talla grande.

Las modelos curvy alzan la voz: ser una chica curvy no significa no estar sana

“No importa si tienes una talla 32 o una 52, puedes estar sana siempre que cuides tu cuerpo, trabajes y te digas a ti mismo “te quiero”, en vez de aceptar la negatividad de los estándares de belleza”.

 Así expresó su orgullo y el de cientos de mujeres la modelo curvy estadounidense Ashley Graham en Instagram. Tiene una 46 y es sin duda alguna una de las famosas más deseadas del mundo de la moda en la actualidad. Es el epítome de la modelo curvy. Como ella, numerosas modelos optaron por lucir y presumir con orgullo de su cuerpo, con curvas, lejos de la imagen de las modelos tradicionales con tallas 32 o 34.

Las modelos curvy ayudan a las mujeres a sentirse cómodas con su cuerpo.

Como Ashley Graham, muchas modelos curvy han querido ayudar a las mujeres de a pie a sentirse cómodas con su cuerpo, sea el que sea. Son mujeres reales, bellezas más naturales, llenas de amor propio y estilos de vida más saludables.

Ellas en un momento determinado se animaron a incursionar en la industria XL y derrochan sensualidad en las redes. Estas chicas se están abriendo paso en el mundo de la moda, protagonizando campañas de ropa y portadas de reconocidas revistas.

En España, las modelos curvy Marisa Jara, Lorena Durán o Raquel Villadiego son un claro ejemplo de ello. En el ámbito internacional, además de la admirada Ashley Graham, destacan otras como Tara Lynn o Kate Wasley, que hoy es una celebridad de redes sociales promoviendo un estilo de vida saludable y presumiendo de viajes por el mundo, sesiones de fotos y figura curvilínea.

Lorena

Auxiliadora gallego: moda curvy online

La clave es ofrecer ropa de mujer de tallas grandes que quede bien, que cuadre con el estilo de su usuaria y esto es lo que encontrarás en Auxiliadora Gallego, la tienda online de las mujeres curvy que quieren ir a la moda.

Aquí entendemos que la moda curvy no debería ser una cuestión de compromiso, debería ser una cuestión de elección. Por ese motivo, ofrecemos una amplia selección de artículos de moda de calidad en tallas grandes o curvy de mujer, que incluye de todo, desde vestidos a pantalones y blusas hasta chaquetas y jeans.

También creemos firmemente que la ropa de talla grande no debería tener un precio alto, por este motivo todas las prendas disponen de un precio más que competitivo y único en todas las opciones de tallas. En definitiva, ropa de tallas grandes de mujer online barata.

La mujer curvy que quiere ir a la moda tiene donde elegir en Auxiliadora Gallego.

Ya sea que estés buscando un vestido para una tarde entre amigas, un vestido de boda o un favorecedor conjunto para una escapada de fin de semana, en Auxiliadora Gallego lo tenemos. Y, sobre todo, nuestra ropa está aquí para que te veas y te sientas como tú eres.

Si eres una mujer curvy que quiere ir a la moda, si quiere tallas grandes de mujer que sean modernas y favorecedoras, Auxiliadora Gallego es tu sitio. Nuestro objetivo es ofrecer una apariencia fabulosa, segura y elegante a todas las mujeres con curvas que buscan diseños modernos, únicos y da la moda.

¡Auxiliadora Gallego es tu tienda de moda curvy online para mujeres que aman sus curvas!